Photobucket

martes, 26 de octubre de 2010

Perrito lipigas,¿propaganda llamativa o contaminación acústica?

En los últimos años un perrito se a ganado el cariño de nuestro país ya que participa de una publicidad visual muy entretenida, generada por la empresa Lipigas, pero con el pasar del tiempo se ha hecho común escuchar el single "cambiate al amarillo..." , sin importar la hora o el día que sea, de imprevisto aparece la canción que sucumbe nuestros oídos. Pero,¿por qué tanta la molestia de esta manera de publicitar un producto?, bueno primeramente nos desconcentra de cualquier actividad que estemos realizando, puede levantarnos temprano en la mañana sin importar si es fin de semana, causa dolor de cabeza, etc.
Según la Organización mundial de la salud (OMS), todo ruido ambiental, entendido como sonido molesto y excesivo, que genere efectos adversos de tipo fisiológico y psicológico sobre la salud de las personas puede ser considerada como contaminación acústica. Estos factores ambientales generados por el hombre y molestos para el mismo pueden generar estrés, enfermedades cardíacas, conductas irritables, trastornos de sueño, problemas auditivos, deconcentración, disminución del desempeño e incluso la muerte. Este estímulo auditivo al que estamos expuestos constantemente se encuentra sobre los 50 decibeles, que la OMS establecío como suficiente para originar problemas cardiovasculares.
Este problema no sólo afecta a los usuarios sino también a los trabajadores; ¿se imaginan lo que es estar por un par de horas diarias escuchando este hit, a un alto volumen?. El ruido excesivo y reiterativo es molesto y puede generar incluso que nuestro humor cambie negativamente.
Lo lamentable de ete problema es que aún no existe fiscalización alguna sobre como perjudica este tipo de propaganda a nuestra calidad de vida, quizas sea una forma llamativa de ofrecer su producto, pero ciertamente genera problemas a la salud de la población, sobretodo a la salud mental de la misma.





http://www.goldenseniors.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=359:contaminacion-acustica-mas-que-una-molestia&catid=14&Itemid=100023

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8141
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Perrito lipigas,¿propaganda llamativa o contaminación acústica?"

Publicar un comentario